Mecánicos y carpinteros con más quejas por parte de consumidores

El titular de la Unidad Administrativa de Servicios del Gobierno Municipal antes Profeco, comentó que estos proveedores de servicios son los que más faltas tienen a los acuerdos

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Foto ilustrativo/ Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Los mecánicos encabezan la lista de las quejas en la Unidad Administrativa de Servicios del Gobierno Municipal, antes Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo su titular Leonardo Guillén López.

“El mecánico es el que tiene el primer lugar, como parte del que no cumple con el compromiso con un consumidor”.

El titular de la Profeco dijo que el problema es que los ciudadanos inconformes ponen sus quejas en redes sociales pero de esta forma no surte el efecto que debería/ Archivo | OEM

Comentó que ya sea en fechas decembrinas o no, estos proveedores de servicios son los que más faltas tienen a los acuerdos que en su mayoría son de palabra con los consumidores.

Luego de dichos proveedores, están los carpinteros, ocupando el segundo lugar en las quejas que hacen los consumidores en esta oficina, informó Guillén López, quien además comentó que el tema principal de las quejas para estos proveedores es el incumplimiento de la construcción o fabricación de cocinas integrales.

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En tercer lugar se encuentran diversos comerciantes los cuales podrían ser vendedores de calzado o de algún otro insumo, pero también de reparación de artículos, que en este caso serían quienes reparan celulares, comentó Guillén López.

“En los meses del año, aunque no sean fechas decembrinas, las principales quejas ante los proveedores, son contra los mecánicos, el segundo lugar lo tienen los carpinteros, en la construcción de cocinas integrales y el tercer lugar son los comerciantes en donde las quejas que se dan son por mal arreglo de celulares y zapatos”.


Foto ilustrativa / Marco A. Robles | El Sol de Durango



Dijo que del 100 por ciento de las quejas que se reciben en esta unidad, al 95 o 97 por ciento se les da solución, pero comentó que lo que necesita hacer el consumidor es poner la queja directamente en la oficina que se encuentra en avenida Juárez y Calle Quinta.

Insistió con el hecho de que las quejas que se ponen en las redes sociales no surten efecto en dicha unidad, porque no pueden intervenir si el consumidor no pone la queja formal directamente ante la Unidad Administrativa de Servicios que es a donde se llama a conciliar el asunto entre el consumidor y el proveedor de algún servicio.