/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Regularización de vehículos golpea a Paffas

La afluencia a esas organizaciones se ido a la baja hasta un 70 por ciento; aseguran que es difícil que haya una nueva prórroga

Las personas que acuden regularmente a las organizaciones Paffas para obtener láminas para la circulación de autos ha ido a la baja sensiblemente, de 60 a 70 por ciento en algunos casos.

El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condesa) Armando Valdez Valdez, informó que la legalización de vehículos que implementó el gobierno federal ha permeado en la afluencia de personas que requieren de láminas para sus autos para poder circular sin problemas por las calles de la ciudad.

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“Más de la mitad de personas que antes iban con nosotros a sacar sus láminas, ya no van, porque mucha gente ya consiguió legalizar su auto; por eso, entrando el año, vamos a depurar el padrón de usuarios”.

Agregó que el programa de regularización va por buen camino y la gente la ha aprovechado muy bien, aunque ya queda poco tiempo para que lo hagan (31 de diciembre).

Expresó que también, mucha gente se quedará fuera del proceso de regularización, ya que también hay personas que tienen autos cuyos números de serie comienzan con letra, y esos no son considerados en el decreto que maneja el gobierno federal.

Indicó que esa es una petición que hacen a la federación, para que el beneficio sea mayor, además, otra razón por la que quedarán fuera es que hay más autos y en la frontera hay más facilidades de adquirir alguno.

En cuanto a la posibilidad de que el programa de regularización tenga otra prórroga, es poco probable, a menos que decidan dejarlo permanente, pero eso también traería consecuencias negativas.

Dijo que el detalle, es que están afectando a muchas personas, sobre todo los que trabajan para las armadoras de autos nuevos, debido a que la agencias trabajan por sobrepedido, y ya no hacen la producción de otros tiempos, porque si la hacen, pueden quedarse con la mayor parte de ese inventario.

Otro problema es que tienen medios turnos, por lo que las ensambladoras pueden tomar la determinación de prescindir de los empleados que descansan y quedarse con los que sí laboran.

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Seguirá la organización

Por otra parte, dijo que, posterior a la finalización del proceso de regularización, la organización que representa seguirá adelante.

En relaciona a los autos que no quisieron o no pudieron sus dueños regularizarlos, continuarán circulando con limitaciones, porque hay mucho auto que no reditúa.

“Nosotros vamos a actualizar el padrón entrando enero, porque van a seguir entrando, siempre ha existido movimientos”.

Las personas que acuden regularmente a las organizaciones Paffas para obtener láminas para la circulación de autos ha ido a la baja sensiblemente, de 60 a 70 por ciento en algunos casos.

El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condesa) Armando Valdez Valdez, informó que la legalización de vehículos que implementó el gobierno federal ha permeado en la afluencia de personas que requieren de láminas para sus autos para poder circular sin problemas por las calles de la ciudad.

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“Más de la mitad de personas que antes iban con nosotros a sacar sus láminas, ya no van, porque mucha gente ya consiguió legalizar su auto; por eso, entrando el año, vamos a depurar el padrón de usuarios”.

Agregó que el programa de regularización va por buen camino y la gente la ha aprovechado muy bien, aunque ya queda poco tiempo para que lo hagan (31 de diciembre).

Expresó que también, mucha gente se quedará fuera del proceso de regularización, ya que también hay personas que tienen autos cuyos números de serie comienzan con letra, y esos no son considerados en el decreto que maneja el gobierno federal.

Indicó que esa es una petición que hacen a la federación, para que el beneficio sea mayor, además, otra razón por la que quedarán fuera es que hay más autos y en la frontera hay más facilidades de adquirir alguno.

En cuanto a la posibilidad de que el programa de regularización tenga otra prórroga, es poco probable, a menos que decidan dejarlo permanente, pero eso también traería consecuencias negativas.

Dijo que el detalle, es que están afectando a muchas personas, sobre todo los que trabajan para las armadoras de autos nuevos, debido a que la agencias trabajan por sobrepedido, y ya no hacen la producción de otros tiempos, porque si la hacen, pueden quedarse con la mayor parte de ese inventario.

Otro problema es que tienen medios turnos, por lo que las ensambladoras pueden tomar la determinación de prescindir de los empleados que descansan y quedarse con los que sí laboran.

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Seguirá la organización

Por otra parte, dijo que, posterior a la finalización del proceso de regularización, la organización que representa seguirá adelante.

En relaciona a los autos que no quisieron o no pudieron sus dueños regularizarlos, continuarán circulando con limitaciones, porque hay mucho auto que no reditúa.

“Nosotros vamos a actualizar el padrón entrando enero, porque van a seguir entrando, siempre ha existido movimientos”.

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