/ miércoles 3 de enero de 2024

Sorprende dejen fuera a SLRC de presupuesto carretero: Coparmex

Dieron a conocer el plan de mantenimiento federal para las rúas del estado y la de San Luis-Sonoyta no está contemplada

La separación de San Luis en el presupuesto federal de mantenimiento de carreteras del estado es lamentable y es necesario conocer los criterios que usaron para dejar fuera a esta frontera de esas obras, ya que se trata de la única vía que se tiene.

El dirigente de la Cámara de Comercio local Leonardo Limón Ceja, informó que, si bien es verdad que a esa carretera se le ha hecho el acotamiento, sería bueno lo que pudiera invertírsele es importante.

“La verdad, no sé por qué no se le tomó en cuenta, no sé cuáles fueron los criterios, para saber en que se iba a destinar el recurso federal”.

Agregó que sería interesante que hubiera más transparencia, y que dijeran los motivos por los cuales se van a invertir en esas carreteras.

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¨Yo me imagino que debe ser por maltrato, carencias o daño, pero no lo dicen, eso es lo que incomoda; habría que ver si se hizo bien en destinarle recursos a tal carretera, y no a la de San Luis-Sonoyta, debido a que es la única que tenemos y que es la única que nos sirve como vía de comunicación, ya sea para pasajeros como desarrollo económico”.

Expresó que hay que tomar en cuenta que el dinero fue etiquetado para el mantenimiento de las carreteras del estado, y algunas que se harían nuevas.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Cabe señalar que el gobierno federal dio a conocer que se invertirán mil 180 millones de pesos para el programa de mantenimiento de carreteras de Sonora, pero, San Luis quedó fuera de ese plan, solo se enfocaron a la parte centro, sur y este del estado.

Proyecto del doble carril

En cuanto al proyecto de la carretera de doble carril, es un proyecto prácticamente en el olvido, aunque sería muy bueno que se diera, pero no se sabe si será retomado.

Externó que, al menos en este sexenio, será imposible que lo retomen, mucho menos que lo concluyan, ya que ni siquiera un proyecto ejecutivo existe.

“Las posibilidades de que se haga es muy complicado, tal vez ni siquiera en el siguiente gobierno, tal vez en seis años se pueda volver a hablar de ese proyecto”.


La separación de San Luis en el presupuesto federal de mantenimiento de carreteras del estado es lamentable y es necesario conocer los criterios que usaron para dejar fuera a esta frontera de esas obras, ya que se trata de la única vía que se tiene.

El dirigente de la Cámara de Comercio local Leonardo Limón Ceja, informó que, si bien es verdad que a esa carretera se le ha hecho el acotamiento, sería bueno lo que pudiera invertírsele es importante.

“La verdad, no sé por qué no se le tomó en cuenta, no sé cuáles fueron los criterios, para saber en que se iba a destinar el recurso federal”.

Agregó que sería interesante que hubiera más transparencia, y que dijeran los motivos por los cuales se van a invertir en esas carreteras.

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¨Yo me imagino que debe ser por maltrato, carencias o daño, pero no lo dicen, eso es lo que incomoda; habría que ver si se hizo bien en destinarle recursos a tal carretera, y no a la de San Luis-Sonoyta, debido a que es la única que tenemos y que es la única que nos sirve como vía de comunicación, ya sea para pasajeros como desarrollo económico”.

Expresó que hay que tomar en cuenta que el dinero fue etiquetado para el mantenimiento de las carreteras del estado, y algunas que se harían nuevas.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Cabe señalar que el gobierno federal dio a conocer que se invertirán mil 180 millones de pesos para el programa de mantenimiento de carreteras de Sonora, pero, San Luis quedó fuera de ese plan, solo se enfocaron a la parte centro, sur y este del estado.

Proyecto del doble carril

En cuanto al proyecto de la carretera de doble carril, es un proyecto prácticamente en el olvido, aunque sería muy bueno que se diera, pero no se sabe si será retomado.

Externó que, al menos en este sexenio, será imposible que lo retomen, mucho menos que lo concluyan, ya que ni siquiera un proyecto ejecutivo existe.

“Las posibilidades de que se haga es muy complicado, tal vez ni siquiera en el siguiente gobierno, tal vez en seis años se pueda volver a hablar de ese proyecto”.


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