/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Local

Albergue solicita apoyo para continuar rescatando mascotas

Se requieren diariamente alrededor de 63 kilogramos de croquetas para alimentar a 98 mascotas, además de artículos de limpieza y también es necesario cubrir gastos veterinarios

Policiaca

Vuelca camioneta en “La cuesta” cerca del Golfo de Santa Clara

Conductora y acompañantes solo fueron atendidos de golpes contusos por paramédicos de los Bomberos Municipales, no ameritando nadie de traslado al hospital

Policiaca

Se presume fue plagiado en la colonia Aeropuerto hombre muerto encontrado en "El Sifón"

Vecinos de la colonia vieron el momento que varios individuos de una camioneta color negro lo subieron a la fuerza

Ecología

Suman esfuerzos para revivir en Delta del Río Colorado

Los flujos de agua de 2024 alcanzarán sus niveles más altos entre el 10 de junio y el 1 de julio, aumentando las oportunidades recreativas para los miembros de la comunidad local

Policiaca

Sin encontrar a los responsables de abandonar autos robados en EU

Agentes del GARV mantienen operativos en las colonias donde han sido encontrados los vehículos , con el fin de detener a los involucrados

Local

Ante las altas temperaturas exhortan a protegerse para evitar problemas de salud

Al identificar los efectos asociados al calor se previenen enfermedades graves y fatales por lo que es importante acudir al médico ante primeros síntomas