/ lunes 25 de diciembre de 2023

Emociones y campañas electorales

Preocupante la inversión que hará el Instituto Nacional Electoral en cuanto a la promoción del voto en el extranjero, sobre todo en el tema presidencial en donde muchos de los paisanos no tienen interés de participar en el proceso electoral del 2 de junio de 2024. Según lo informado, se invertirán alrededor de 216 millones de pesos para que los mexicanos que están en el extranjero puedan votar.

Se sabe que todo proceso electoral es complicado, sobre todo el reto de todos los candidatos es hacer que para el 2024 salgan a votar más de 97 millones de personas, si, suena todo un reto, sobre todo cuando los nuevos votantes, porque es común que su urgencia no es ejercer su voto, sino contar con una identificación oficial para poder asistir a los lugares permitidos a mayores de 18 años.

Las nuevas generaciones deben ser atraídas al proceso más relevante en temas de democracia, acaparar su atención lleva a los partidos políticos y a sus candidatos a abrir cuentas en plataformas nuevas de redes sociales. Ya no solo son radio y televisión. Innovar para atraer es un reto muy marcado para este proceso.

Hacer tik toks o subir historias para las redes sociales no es fácil para los candidatos porque se formaron bajo un esquema obsoleto y frío. Hoy lo que rigen son las emociones y la importancia de saber comunicar en 30 segundos a través de pequeños cortos es primordial. La toma de fotografía solo aplica para el círculo rojo, pero los videos en esas redes sociales atraer simpatizantes y con ello despierta el interés de acudir a la urna el 2 de junio.

La única forma de lograr que los mexicanos en el extranjero tengan interés de participar en una elección presidencial es y será por medio de un buen manejo de comunicación en redes sociales. Conectar con las historias que cuentan a diario será parte del trabajo que deben hacer los candidatos, eso es ayudar también a que valga la pena la inversión que hará el Instituto Nacional Electoral para promover el voto de los paisanos instalados en otro país.

Innovar, conectar emociones y llevar las propuestas a un plano cumplible será primordial para que se tenga una participación ciudadana en la jornada electoral. Pero no solo eso, también para que los mexicanos mayores de edad que sean invitados por el INE a participar en las casillas electorales cumplan con su función y demuestren el valor civil y su amor por este país.

Preocupante la inversión que hará el Instituto Nacional Electoral en cuanto a la promoción del voto en el extranjero, sobre todo en el tema presidencial en donde muchos de los paisanos no tienen interés de participar en el proceso electoral del 2 de junio de 2024. Según lo informado, se invertirán alrededor de 216 millones de pesos para que los mexicanos que están en el extranjero puedan votar.

Se sabe que todo proceso electoral es complicado, sobre todo el reto de todos los candidatos es hacer que para el 2024 salgan a votar más de 97 millones de personas, si, suena todo un reto, sobre todo cuando los nuevos votantes, porque es común que su urgencia no es ejercer su voto, sino contar con una identificación oficial para poder asistir a los lugares permitidos a mayores de 18 años.

Las nuevas generaciones deben ser atraídas al proceso más relevante en temas de democracia, acaparar su atención lleva a los partidos políticos y a sus candidatos a abrir cuentas en plataformas nuevas de redes sociales. Ya no solo son radio y televisión. Innovar para atraer es un reto muy marcado para este proceso.

Hacer tik toks o subir historias para las redes sociales no es fácil para los candidatos porque se formaron bajo un esquema obsoleto y frío. Hoy lo que rigen son las emociones y la importancia de saber comunicar en 30 segundos a través de pequeños cortos es primordial. La toma de fotografía solo aplica para el círculo rojo, pero los videos en esas redes sociales atraer simpatizantes y con ello despierta el interés de acudir a la urna el 2 de junio.

La única forma de lograr que los mexicanos en el extranjero tengan interés de participar en una elección presidencial es y será por medio de un buen manejo de comunicación en redes sociales. Conectar con las historias que cuentan a diario será parte del trabajo que deben hacer los candidatos, eso es ayudar también a que valga la pena la inversión que hará el Instituto Nacional Electoral para promover el voto de los paisanos instalados en otro país.

Innovar, conectar emociones y llevar las propuestas a un plano cumplible será primordial para que se tenga una participación ciudadana en la jornada electoral. Pero no solo eso, también para que los mexicanos mayores de edad que sean invitados por el INE a participar en las casillas electorales cumplan con su función y demuestren el valor civil y su amor por este país.