Hace un par de días el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño entregó 32 millones de pesos como parte de lo recaudado por la regularización de vehículos al gobierno de San Luis Río Colorado, esperando con esto una total transparencia en el destino del recurso, pero sobre todo que no se use para la proyección de unos cuantos en beneficio de resultados favorables en el siguiente año.
Y por qué digo el siguiente año, porque es electoral y todo recurso que ingrese al municipio de forma extraordinaria deberá ser vigilado y transparentado por el ayuntamiento de San Luis Río Colorado. Es una muy buena oportunidad también para que dé una vez terminen ejerciendo el recurso mediante un censo en la población sobre dónde les gustaría que se invirtieran esos 32 millones de pesos. Como siempre lo he dicho invertir en el municipio con ayuda de la participación ciudadana.
Es importante que todos, sociedad, cámaras empresariales y todo aquel que esté involucrado en el desarrollo de esta ciudad fronteriza debe ser escuchado para lograr el impulso que San Luis requiere. Aun es tiempo para trabajar en equipo, si es que aprendieron ese valor, de lo contrario esos 32 millones de pesos los veremos tirados a la basura o bien en la proyección de quienes buscan ocupar los espacios que por elección popular estarán siendo liberados.
Como regidor y con voz en el cabildo, daré puntual seguimiento y estaré solicitando cuentas a los responsables del destino de ese dinero, así como los proyectos que se tienen con el dinero recabado por la regularización de vehículos. Transparentar peso por peso y no solo de los recursos que llegan de forma extraordinaria, sino también del dinero etiquetado para este 2023. Es un año complicado porque como bien dicen, es el último del actual gobierno municipal y es cuando más debemos apretar la cuña, como dice el dicho.
Busquemos la forma de trabajar en equipo, la situación no es complicada y lo que nos prometieron, un San Luis seguro, con mayor inversión no se está cumpliendo y le están dejando a deber muchas cosas a los sanluisinos, empezando por la paz y la tranquilidad de las familias.
Exijamos transparencia y que no se nos olvide que el recurso que ejerce el gobierno municipal es parte de lo que nosotros como ciudadanos aportamos. Transparencia en las licitaciones, en las órdenes de pago, en todo tipo de facturas que ingresan al Ayuntamiento. Porque una cosa es cierta, la confianza se gana cuando le hablas de frente a la gente y aquí es algo que no vemos que suceda.