/ jueves 17 de octubre de 2019

Un viaje en libertad

Día de descanso, sin descanso

¿Te ha pasado que vuelves a tu trabajo después de descansar, pero te sientes aún peor? La semana pasada me encontraba volviendo de mi día de descanso en el trabajo y me di cuenta que me sentía mucho más cansado que antes, igual que todos mis compañeros.

Según el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, todo trabajador debe tener al menos un día a la semana libre, pero ¿es suficiente? Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país que más tiempo se la pasa trabajando, ¿merecemos más días libres? Tal vez, pero la verdad aquí aplica la frase: “No importa cuánto ganes, sino cómo lo uses”.

¿A qué me refiero con esto? A que puedes tener más descanso en un día libre que en una semana de vacaciones. En uno de mis tantos días de “cansarme más sin trabajo”, me fui a acampar, actividad que me encanta y noté que a pesar de requerir esfuerzo físico, volví más energizado y con mejor actitud. ¿Cuántos de nosotros “aprovechamos” nuestro día para pasárnosla acostados sin hacer nada? Las actividades pasivas nos hacen sentir bien, pero realmente no nos ayudan a recargarnos.

Aunque parezca contra intuitivo, la mejor manera de aprovechar al máximo nuestro día libre y sentirnos descansados es hacer más con nuestro tiempo, no menos. No significa pasárnosla ocupados, si no debemos aprovechar y hacer todo aquello que nos llena de vida, porque todavía sigues vivo en tu trabajo ¿verdad?

Salir a dar la vuelta en bici, ir a acampar, ir con amigos a un lugar nuevo, arreglar tu jardín, salir a caminar con el perro, salir a un lugar de juego con los niños, cualquier cosa con el propósito que te llene de gozo y alegría. ¡Recuerda que trabajas para vivir, no vives para trabajar!

Cuando tengas tu día libre: Llévatela tranquilo, despacio, no hay prisa, rodéate de naturaleza, has algo físico no muy exigente, libérate de los electrónicos, deja el celular, no pienses ni hagas nada del trabajo, come algo saludable, haz lo que tanto amas hacer y tómate tiempo para estar con las personas que amas, vive el momento y te garantizo el mejor descanso de tu vida.

“No sólo de pan vive el hombre”, solemos estar enfocados en lo físico que nos rodea, es hora que dejemos de pensar solo en el pan, ¡sal de tu cama y empieza a preocuparte por todo lo demás que te da vida!

ÚLTIMAS COLUMNAS

miércoles 22 de enero de 2020

Un Viaje en libertad

Raúl Morales

miércoles 15 de enero de 2020

Un Viaje en Libertad

Raúl Morales

miércoles 04 de diciembre de 2019

UN VIAJE EN LIBERTAD

Raúl Morales

miércoles 20 de noviembre de 2019

Un viaje en libertad

Raúl Morales

miércoles 13 de noviembre de 2019

Un viaje en libertad

Raúl Morales

miércoles 30 de octubre de 2019

Un viaje en libertad

Raúl Morales

miércoles 23 de octubre de 2019

Un viaje en libertad

Raúl Morales

jueves 17 de octubre de 2019

Un viaje en libertad

Raúl Morales